Periodismo de Soluciones

46 puntos sensibles a las lluvias en Carrizal

dsc04302

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

18/05/16 -.  Funcionarios adscritos a la Dirección de Gestión de Riesgos de Protección Civil (PC) Miranda detectaron 46 puntos sensibles a las precipitaciones en Carrizal.

Víctor Lira, director general del organismo, informó que “desde enero, los inspectores realizaron recorridos por las 55 parroquias que conforman los 21 municipios del estado, con el propósito de evaluar la condición de los cauces y drenajes, además de las vías de comunicación y los puentes, para así poder reducir los posibles daños que puedan ocasionar las lluvias”.

Indicó que en este municipio se observaron pasos de agua obstruidos por maleza, sedimentos y desechos sólidos, así como alcantarillas, sumideros, colectores marginales, tubos receptores y torrenteras.

“La mayoría de estos problemas puntualizados por los inspectores de riesgo fueron en el casco central, Montañalta, Colinas de Carrizal,  carretera nacional San Diego-Carrizal y la Panamericana”.

Detalló que los sectores más vulnerables son Araguaney, Pasatiempo, Quebrada Honda, La Llovizna, Los Vecinos, Barrio Bolívar, Monte Santo, casco central, Santa Eduviges, José Manuel Álvarez, La Planada, Colinas y Montañalta”.

Lira señaló que la intención del Plan Integral de Lluvias 2016 es advertir a los entes locales sobre los riesgos que pueden tener los vecinos, para que de manera mancomunada realicen trabajos preventivos de mantenimiento y limpieza.

“Es importante que cada comunidad y alcaldía laboren conjuntamente para establecer espacios que sean destinados a la disposición de residuos, con el fin de facilitar la recolección de los mismos. De esta manera, todos estaríamos contribuyendo a minimizar los riesgos y daños durante las lluvias”./ac

 

Noticias relacionadas