Periodismo de Soluciones

Denuncian persecución a empleados de la Gobernación

FACHADA CAPEM

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

“Queremos hacer un especial llamado al ciudadano gobernador Henrique Capriles Radonski, a objeto de que instruya tanto a su secretario de Gobierno, Juan Fernández, como al resto de sus directores, para que cese de inmediato la presión y la persecución que sobre los empleados y funcionarios se ha desatado desde la semana pasada, para manipular su participación en las asambleas”.

Así se desprende de un comunicado firmado por Rosalio Torrealba, presidente de la Caja de Ahorro y Préstamos de los Empleados Públicos de la Gobernación de Miranda (Capem), quien hizo referencia a la reunión que se celebró el sábado 14 de mayo en el Club Centro de Amigos, en la que se escogería la Comisión Electoral Temporal para el nombramiento de la Junta Directiva del período 2016-2019.

En el escrito señala que obtuvieron una contundente victoria “sobre quienes se autodenominan ‘Rescatistas de la Caja de Ahorro’, demostrándose una vez más que los asociados mayoritariamente defienden y apoyan la gestión de su asociación”.

“Ningún director o superior debe impartir órdenes dirigidas a que los afiliados hagan o dejen de hacer con su dinero. Todos tenemos los mismos derechos y su ejercicio es de carácter individual”.

En el documento explica que la Comisión juega un papel determinante en los comicios de Capem. “Los miembros de la organización merecen que se les garantice el ejercicio de su derecho a elegir en un proceso transparente y sin presiones de ningún tipo, fundamentalmente en lo que respecta al secreto del voto”.

Recalca que la Caja “no es un escenario político partidista y mucho menos sindical, tampoco pertenece a la Gobernación ni a sus institutos autónomos, sino que es de propiedad y dominio exclusivo del personal administrativo, policías, bomberos y jubilados que la integran”.

 

RECUADRO

Critican a directiva de Sunep

El texto también fustiga a la dirigencia de Sunep, porque a su juicio no representan ninguna referencia moral ni de lucha en favor de la clase funcionarial.

Agrega que en el seno del Ejecutivo regional sobran las personas honestas, responsables, trabajadoras y capaces que bien pueden llevar adelante una gestión eficiente y productiva en la Caja de Ahorro, “que beneficie a todos sin discriminación política ni de ningún otro tipo, pero en ningún caso quienes al frente de la organización sindical han demostrado su indiferencia e incapacidad para defender los derechos de sus afiliados”./RP/ac

Rosalio Torrealba, presidente de Capem

 

Noticias relacionadas