Un aproximado de 15 años sin suministro directo de agua potable, asegura tener 47 familias del sector cinco en Ramo Verde, a causa de la poca fuerza con la que se bombea el servicio hacia la comunidad y que alcanza a llegar a solo una parte del área referida.
Jorge Vega, vecino del lugar, informó a Avance que por autogestión han ejecutado algunas reparaciones a las tuberías de vieja data, pero que para tener agua deben surtirse con una toma habilitada por el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil).
“Aquí la población ha crecido muchísimo, eso reduce las posibilidades de que a nosotros nos llegue agua por estar en la parte más alta de la comunidad. Es por eso que recibimos por turnos, durante la semana, la ayuda del chorrito que nos dan desde la cárcel militar.
La última vez que tuvimos agua por dos días seguidos en las tuberías fue el año pasado”, subrayó. Hidrocapital ha efectuado diversas gestiones en torno a la bomba que surte a los sectores 4 y 5. En una oportunidad hurtaron una, tras ser sustituida se averió al poco tiempo y desde entonces trabaja con poca presión para surtir a la zona 4 y la mitad del sector 5.