Periodismo de Soluciones

570 detenidos por saqueos tras apagones

Atacaron

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atacaron joyerías, ferreterías, tiendas de ropa

Alrededor de 570 personas han sido detenidas en el estado Zulia por la ola de saqueos contra al menos 350 establecimientos que arrancó el domingo, en medio del fallo eléctrico que afectó a casi todo el país.

Una fuente del Gobierno de esa región dijo a EFE, que el total de arrestos subió en las últimas 24 horas de 377 a 570, aunque hasta ahora las autoridades no han ofrecido un balance de heridos.

Ricardo Acosta, portavoz en Zuliade Fedecámaras, aseguró a la agencia que los saqueos se registraron en al menos cuatro municipios del estado pero se concentraron en su capital, Maracaibo.

Solo en esa ciudad, explicó, más de 300 empresas fueron objeto de la acción de grupos violentos especialmente durante el lunes cuando las turbas fueron superiores en número frente a las fuerzas del orden.

Los sucesos incluyeron robos a panaderías, ferreterías, supermercados, tiendas de ropa y calzado, farmacias, joyerías, tiendas de muebles, ópticas y centros comerciales.

“Son pérdidas que van desde las mercancías, los materiales de oficina, equipos de trabajo y daños a las estructuras del mobiliario de las empresas”, dijo Acosta.

Noticias relacionadas