Periodismo de Soluciones

Docena de países retiran el Boeing 737 Max

DOcena de paisesg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Suspenden los vuelos a partir del accidente en Etiopía

Tras el accidente ocurrido en Etiopía que dejó más de un centenar de muertes con el gigante aeronáutico Boeing, crece la lista de naciones que han rechazado y prohibido vuelos comerciales en sus territorios en el que inmovilizan los modelos 737 MAX 8 y 9de la fabricante estadounidense más reputada y puntera del sector.

Las autoridades nacionales de Australia, Singapur, Corea del Sur, Malasia China, Indonesia, Canadá y la Unión Europea, entre otras, habían sido las primeras en prohibir las operaciones del modelo de avión en sus espacios aéreos, y líneas aéreas destacadas enRusia, Etiopía, Brasil y Argentina, han tomado una decisión similar y en forma independiente.

Aunque muchas naciones suspendieron los vuelos, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos decía que no tenía pruebas suficientes de que ese modelo fuera inseguro.

Pero el presidente Donald Trump dijo este miércoles que había salido a la luz “nueva información”, sin entrar en detalles, de modo que se prohibió los vuelos a través de un decreto de emergencia con  “vigencia inmediata”.

Noticias relacionadas