Periodismo de Soluciones

79 apartamentos de El Paso afectados por deslizamiento de tierra

foto2-Maleza-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes del bloque 8 de la urbanización Cecilio Acosta en El Paso, denunciaron este martes que desde hace 11 años presentan problemas con un deslizamiento de tierra que está ubicado frente a su edificio y ha generado una infinidad de problemas.

Arleska Medina, una de las afectadas, precisó que en total son 79 apartamentos  afectados, siendo los más vulnerables los cinco que están en plata baja, debido a la humedad, filtraciones, grietas y deterioro general de la infraestructura, además de que cuando llueve las aguas negras se devuelven por los albañales.

Indicó que los problemas han ido progresando porque no han recibido respuesta de ningún ente. “Nadie ha atendido nuestro llamado a pesar de que hemos hecho las solicitudes pertinentes. Ni Protección Civil, ni Bomberos de Miranda y mucho menos la Alcaldía de Guaicaipuro han venido por aquí”.

Aseguró que lo que exigen es una pronta solución al problema. “Nuestros apartamentos se nos están cayendo y nosotros no tenemos los medios para impedirlo”.

Puntualizó que gracias a la humedad sufren de afecciones respiratorias de manera constante. “Mi hijo se enferma siempre porque a raíz de este problema tiene crisis de asma con más regularidad”.

Relató que se han visto en la obligación de sacar agua con excremento de sus casas, ya que el derrumbe tapó las cañerías. “Perdimos nuestra calidad de vida hace muchos años, lo que tenemos es problema tras problema. Además está por desplomarse el estacionamiento del bloque 9 y hasta las puertas de la entrada del los apartamentos se descuadraron por la afectación”.

En ese sentido, exigió a las autoridades una evaluación exhaustiva del terreno, a fin de evitar que las familias que residen en el bloque pierdan su patrimonio./lb

Noticias relacionadas