Periodismo de Soluciones

Claman por atención de Hidrocapital

DSC_3596

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los habitantes del conjunto residencial los Altos, ubicado en la avenida Francisco Salias (Perimetral), se agruparon a las afueras de los edificios con la intención de manifestar a la prensa la situación en la que viven desde hace más de un año y medio sin recibir ninguna acción por parte del ente responsable, Hidrocapital.

Ángel Román, aledaño de Los Altos, señaló que, “tenemos un problema con nuestra red de tuberías que en su mayoría es competencia de Hidrocapital, donde en la entrada de nuestro domicilio hay un hueco gigante desde hace año y medio donde se mezclan tuberías de agua, Cantv y gas que están a la intemperie”.

“Cada vez queda menos espacio para entrar, no es la primera vez que una persona mayor cae allí, además como están comprometidos los cables que eran subterráneos de la telefonía pública, muchos de nuestros vecinos nos han indicado que se han quedado sin teléfono, sin contar con el riesgo de tener una tubería de gas expuesta en una avenida”.

Informó que Pdvsa Gas acudió al lugar y les manifestó que hasta tanto las otras empresas de servicios públicos no reparen la situación que les compete, no pueden tapar la tronera de la petrolera.

212 familias en riesgo 

La situación no queda allí, Román afirmó que una tubería de 48 pulgadas presentó una fisura que hizo que desde hace dos meses, un bote de aguas constante hundiera el terreno de las tres torres y las bases de dos de ellas afectando 212 familias con un aproximado de más de mil habitantes.

“Se está filtrando el agua y se hunde cada vez más el terreno que de paso está al lado de la quebrada de Los Castores, perjudicando además la entrada de la urbanización La Arboleda que está apunto de caer, estamos muy preocupados porque la operadora no nos da respuesta”.

Comentó que la tubería de gran tamaño ha presentado roturas en cuatro oportunidades, “en enero vinieron a hacer una reparación y tres meses después, el 16 de abril, la filtración explotó a la 1:00 am y hubo una inundación en los estacionamientos donde 22 carros tuvieron pérdida total”.

Sin embargo, aclaró que “dentro de lo que cabe” no han tenido problemas con el suministro del agua, “no es consecuente pero tres veces a la semana la tenemos”.

Otro de los vecinos que se encontraba en el lugar indicó que por parte del gobierno municipal ha existido mucha receptividad, “los concejales nos ayudaron mucho haciendo un informe con todos los daños que hay en Los Salias por Hidrocapital y lo acercaron hasta Los Teques donde están las oficinas, no podemos decir que la operadora no nos ha atendido, solo que no ejecutan acciones”./lb

Noticias relacionadas