Periodismo de Soluciones

95% de avance registra obra de agua potable en Miranda

img_5188eg1357338765

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

03/02/2016.- Gracias al trabajo mancomunado entre el poder popular y el Gobierno Nacional, la obra de sustitución de aducción y redes de distribución de agua potable que ejecuta la comunidad del sector 18 de Mayo, del municipio Zamora, ubicado en el estado Miranda, registra 95% de avance.

Este proyecto, que se inició en 2015, tiene como objetivo principal fortalecer el suministro de este recurso natural a las más de 1.500 personas que hacen vida en la localidad, refiere la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) en su portal Web.

La obra, cuya inversión es de 2.432.000 millones de bolívares, contempla la instalación de 1.700 metros de tubería de 6 pulgadas, así como el montaje de tomas domiciliarias.

Este proyecto está a cargo de la comunidad organizada a través del Consejo Comunal 18 de Mayo, que cuenta con el apoyo técnico del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea), presidido por Ernesto Paiva, e Hidrocapital.

Hasta la fecha, el sistema de tuberías ya fue instalado, solo resta la construcción de dos tanquillas o alcantarillas y algunos ajustes para iniciar las pruebas de servicio, a fin de verificar que no existan botes en los nuevos conductos.

Foto: Cortesía

Fuente: AVN

Noticias relacionadas