Periodismo de Soluciones

Transportistas de los Altos van a paro

go-paro-de-transporte

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mantendrán la medida hasta que la Alcaldia los llame a negociar

Doce líneas del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam) se fueron a paro ayer a eso de la 1:00 pm para presionar a la Alcaldía de Guaicaipuro a aceptar la tarifa de Bs. 80, que los miembros del gremio acordaron de manera unilateral a principios de esta semana.

Las unidades dejaron de trabajar y los conductores se trasladaron hasta la calle Miranda. Mientras unos usuarios se vieron obligados a caminar, otros tuvieron que trasladarse en taxi.

Gonzalo Lovera, vocal del Butam, informó que funcionarios de la policía municipal retiraron de los vehículos los carteles con el nuevo monto. “A choferes de varias organizaciones los multaron por el remarcaje en los vidrios”.

Puntualizó la línea que preside -la de San Pedro- está paralizada desde el jueves y este viernes las demás empresas, en solidaridad decidieron suspender el servicio.

Aseguró que mantendrá la medida hasta que el alcalde Francisco Garcés los llame a negociar.

“Nos mantenemos firmes en el cobro de los 80 bolos, si el mandatario municipal nos llama podemos llegar a un acuerdo, pero de antemano decimos que no aceptaremos los 45 bolívares. Para que reactivemos el servicio nos tienen que hacer una oferta”.

No es la primera vez que los autobuseros de las líneas urbanas toman una acción como esta, pues el 30 de diciembre del año pasado, se generó un conflicto similar cuando los choferes aumentaron a Bs. 20 a pesar que la tarifa estaba fijada en Bs. 14.

También se plegaron los transportistas que cubren la ruta de San Antonio. En el terminal de la avenida Francisco de Miranda un gentío quedó varado./Ronald Peñaranda/lb/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas