Periodismo de Soluciones

Chuo Torrealba: Recolección del 20% por estado es inconstitucional

torrealba-denuncia-trampa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Tenemos conocimiento de que piensan aprobar que el 20% se haga por estado, que están preparando una cantidad de máquinas muy inferior al número que necesitamos y que los centros donde se realizará el proceso estarán ubicados en zonas donde el oficialismo ha sido mayoría y no de acuerdo a la densidad electoral y poblacional”, indicó.

“Eso es una trampa y el pueblo venezolano lo va a aceptar”, aseguró y anunció que si esas condiciones son aprobadas violarían la Constitución:  “Se encontrarán con el pueblo en la calle. Y no va a ser como la Toma de Caracas, sino que va a ser la Toma de Venezuela”, así lo reseñó Últimas Noticias.

Refirió que aún no se sabe cuándo el CNE anunciará al país la fecha del 20 % y las condiciones en que se realizará: “Primero dijeron que sería el martes 13, después que el viernes 16, pero ayer decidieron no trabajar este viernes”.

Torrealba ofreció sus declaraciones en la Plaza Brión, en Chacaíto, uno de los puntos de concentración en la capital de la movilización nacional convocada para este viernes por la Unidad Democrática.

 “Lo que estamos demostrando con cada una de estas concentraciones es que somos capaces de movilizar y activar al país ya sea en movilizaciones grandes o pequeñas. Lo que estamos demostrando es la firme decisión del pueblo venezolano de mantenerse en la calle”, señaló.

Noticias relacionadas