Periodismo de Soluciones

Rotary Los Teques realizará jornada de vacunación para niños y adultos

unnamed-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las vacunas serán gratuitas para niños, adultos y abuelos.

Este próximo sábado se llevará a cabo una jornada de vacunación gratuita en la sede del Rotary Club de Los Teques, institución que en el ámbito internacional lleva la lucha en procura de la erradicación  total de la polio.

Emilir Basile, presidente de l Rotary Los Teques explicó que la jornada se iniciará  a partir de las 8 de la mañana y cuenta con el apoyo del Distrito sanitario número uno de Los Teques proyectándose la atención de unas 300 personas que serán atendidas en orden de llegada a la sede rotaria, ubicada en la avenida Bolívar de Los Teques, al lado del Preescolar Rotary.

Entre las vacunas que se dispondrán para los niños, además de la polio la trivalente. “En el caso de los adultos se estará aplicando la hepatistis B y toxoide mientras que para los abuelos vamos a tener la Meningoccocica”.

“Gracias a la acción de Rotary  y  de grandes aliados,  los casos de polio se han reducido 99.9% en todo el mundo. Esta lucha la emprendimos con  nuestro primer proyecto para vacunar a los niños filipinos en 1979. “

Informó que el próximo 24 de octubre se celebra el Día de la Lucha contra la Polio y por ello la realización de esta jornada de vacunación gratuita es una acción mas en procura de tener a raya esta enfermedad.

“ Estamos a un paso de erradicar la polio en el Mundo. Un quedan tres casos, sin embargo debemos continuar con los esfuerzos por vacunar a todos los niños y evitar que padezcan por esta terrible enfermedad.”

Explicó que a lo largo de los años, los rotarios han realizado grandes esfuerzos para captar fondos para las actividades de vacunación contra la polio de forma que sea gratuita para los niños de todo el mundo. La idea de dos rotarios de Michigan (EE.UU.) y Ontario (Canadá) se ha convertido en un evento anual que busca mantener una fuerte recaudación para la compra de las vacunas que se entrega a los gobiernos de forma gratuita.

Noticias relacionadas