Con una sola cisterna no se puede surtir toda la comunidad
Cinco años tiene la comunidad de Cañaote en sequía debido a que se dañó la bomba y nunca han tenido una solución. Yurelbis Molina, vecina, señaló, “se acercaron unos trabajadores de Intevep, donaron materiales para la reparación de la bomba, pero se quemaron algunos cables y así se quedó”.
Resaltó que “se hicieron denuncias en Hidrocapital y la solución que nos dieron fue que mandarían un camión cisterna, solo viene una cada 15 días y no es suficiente”.
Dijo que siempre la colectividad hace reuniones para abordar este tema, pero muchos no asisten porque se habla de lo mismo y el problema sigue persistiendo.
Sostiene que es muy difícil que llegue el agua a la parte alta debido a que la cisterna no tiene como bombear el agua. Los lugareños se sienten cansados por la falta de compromiso por parte de Hidrocapital.
Recalcó que son un aproximado de 3 mil familias afectadas y en muchas oportunidades han faltado a sus lugares de trabajo y estudio por no poder lavar su ropa y uniformes.
La comunidad de Cañaote hace un llamado para que la hidrológica les solucione la situación, ya que es un verdadero calvario./Melvyn Vicent/lb/Foto: Víctor Useche/