Periodismo de Soluciones

La literatura comenzó una cómoda fiesta en Naguanagua

filuc-aproximadamente-cortesia-pedro-pinilla_nacima20161015_0080_19

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Distensión sentían los asistentes al primer día de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo. Había temor por el cambio de la sede, pero varios expositores consideraron positiva la respuesta de la gente, que en los últimos años se acostumbró a ir hasta el centro comercial Metrópolis para disfrutar de la actividad literaria, que este año se realizará hasta el 23 de octubre.

En el Centro Internacional de Eventos Múltiples, en Naguanagua, poco después de las 8.00 am no más de 50 estudiantes hacen cola para entrar al lugar. Forman parte de un grupo asiduo a la feria, el de los universitarios que esperan encontrar a buen precio los libros que necesitan para su carrera.

Este año el pregonero es el crítico literario Carlos Sandoval, que centra su discurso en la relación del humano con la lectura, en cómo el mundo occidental ha pasado de generación en generación sus ideas a través de la escritura; y dejó con curiosidad a quienes lo escuchaban al no mencionar a la mujer que hace décadas enamoró con un cuento de Julio Cortázar. Ella está entre los presentes, que miraban de un lado a otro en la búsqueda de esos ojos azules que a veces son grises y que le quitaron el aliento a Sandoval.

Esta feria es una oportunidad para que lectores, especialmente estudiantes, encuentren obras a buen precio. También es un lugar para escuchar y conversar con autores nacionales e internacionales.

Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas