Periodismo de Soluciones

Alcaldía distribuirá gas a través de los Clap

Foto 2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Alcaldía del municipio Guaicaipuro coordinará, junto a Pdvsa Gas Comunal, la entrega del importante combustible, en diferentes sectores de la jurisdicción. La información fue suministrada por el ayuntamiento, luego de sostener un encuentro entre funcionarios de la municipalidad y de la Estatal de servicios.

Luego de que voceros de diferentes comunidades entregaran sus propuestas a la alcaldesa Wisely Álvarez, a su secretario de gobierno, Ramón Madriz, y a José Gregorio Cáceres, sub gerente estatal de Operaciones de Pdvsa Gas Comunal, se llegó al acuerdo de crear, en primera instancia y como primer mecanismo de regularización,  una data que controlará las distribuciones del servicio y la venta de los nuevos cilindros.

“Nos urge que de verdad que nos tomen en cuenta, a cada uno de los sectores que tenemos vida en el municipio”, clamaron los usuarios, al tiempo en que exigieron a las autoridades  que el producto sea despachado con regularidad y en cantidades suficientes, a través de los Comités Locales de Alimentación y Producción; que el precio sea el establecido por Pdvsa Gas Comunal, así como acabar con el bachaqueo y los abusos de algunos repartidores.

“Este ha sido un día bien productivo para el municipio Guaicaipuro, para el pueblo, para las comunidades. Hemos articulado con la gerencia de Pdvsa Gas Comunal de Miranda, para que, de ahora en adelante, toda la distribución del combustible se haga a través de los CLAP. De esta manera damos un duro golpe al bachaqueo y a las mafias que sinvergüenzas desviaban las bombonas”, expresó la alcaldesa Wisely Álvarez.

“Con petróleo pero pobres”

Aunado a las constantes fallas en el suministro de agua y al pésimo servicio de energía eléctrica, decenas de comunidades han salido a la calle para expresar su descontento a raíz de lo que ellos denominan como “casi inexistente” suministro de gas doméstico.

En reiteradas comunidades los vecinos, han salido a cerrar avenidas porque, o tiene meses sin que les llegue la oportunidad de pagar y cambiar sus cilindros, o porque sencillamente se cansaron de cocinar con aparatos eléctricos o con leña.

“Nos merecemos lo mejor porque somos venezolanos y este país es uno de los mayores productores de petróleo en el mundo. Es inaudito que estemos peor que otros países que solo viven o del turismo o de otras actividades. Tenemos petróleo pero no tenemos gas”, refirió Orlando Villamil, uno de los tantos afectados durante las últimas semanas.

 

Noticias relacionadas