En el marco del plan Hablemos Entre Panas que promueve Fundación Los Teques
Los espacios abiertos del Complejo Cultural Cecilio Acosta, sirvieron de escenario para que más de 300 chamos de los liceos de la capital mirandina, participaran en el segundo campamento de “Valores Ciudadanos”, organizado por el Ejecutivo regional a través de la Fundación Los Teques. Así lo dio a conocer la coordinadora de Desarrollo Humano de la institución, Yennifer Guzmán, quien informó que a través del programa “Hablemos entre Panas” más de 17 liceos de la capital mirandina han recibido talleres sobre normas, valores ciudadanos y la ordenanza de convivencia vigente en el municipio.
“Alrededor de 1800 jóvenes se beneficiaron durante la primera y segunda fase del programa, en el que también los muchachos tuvieron oportunidad de conocer sobre herramientas de primeros auxilios básicos y prevención sísmica. La idea es que se conviertan en ciudadanos que puedan contribuir de manera positiva con su entorno,” resaltó Guzmán
La coordinadora anunció que durante esta tercera fase del programa, los alumnos de los distintos liceos públicos y privados de la ciudad capital ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante las etapas previas. “Cada estación está ideada para fomentar un valor en los muchachos y que a través de los juegos puedan ejercer el respeto, la convivencia, trabajo en equipo, tolerancia, responsabilidad y equidad, entre los más importantes.
Por su parte el presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez explicó que la institución apuesta porque estos sean los semilleros de ciudadanía. “Estos jóvenes son el futuro de nuestra capital, la idea es que sean ellos quienes impulsen ese sentido de pertenecía y capitalidad, porque una ciudad no se construye con grandes edificios y espacios recreativos, sino tiene buenos ciudadanos que la cuiden, la quieran, la respeten y colaboren con su mantenimiento.”
Jiménez agradeció la colaboración del Instituto de Bibliotecas, Cultura, y Deporte Miranda sin el cual el evento no se hubiese podido realizar, también anunció que para el próximo 30 de mayo otros liceos de la capital estarán participando en otro campamento de formación ciudadana. “Luego del tercer campamento tendremos un evento donde todos los alumnos se graduaran de ciudadanos modelos de la capital del estado.”