Periodismo de Soluciones

Profesionales de la salud consignaran documento ante la Inspectoría de Trabajo

inspectoria del trabajo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIA LAURA DIAZ

Continuaran ejerciendo presión ante los entes gubernamentales

Ante la situación crítica que atraviesa el sector salud tanto médicos, enfermeros y demás trabajadores han mantenido una constante lucha para obtener un sueldo justo, respeto a los contratos colectivos y a la dotación urgente de insumos médicos. Por este motivo, los profesionales de la salud de Los Teques asistirán a la nueva asamblea intergremial que se llevará a cabo el día miércoles de esta semana en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, con la participación de todos los trabajadores que componen este ramo.

La asamblea tendrá como finalidad, la consignación de un documento que posteriormente será llevado hasta las sedes de las inspectorías del trabajo en cada estado o municipio el viernes 05 de octubre.

La secretaria del Colegio de Enfermeras del Estado Miranda, Idalia Figueredo señaló que luego de que se redacte el documento, se verá si en el caso de los trabajadores del municipio tendrían que agregarle algo más o dejarlo igual. “Para el día viernes esperamos que en horas de la mañana podamos hacer entrega del documento ante la inspectoría del trabajo, quien es el ente que debiera estar al frente del tema de los sueldos y contratos colectivos”, expresó.

Colegio de Enfermeras no ha recibido respuesta de los entes

En otro sentido, en el mes de agosto los que conforman la junta directiva del Colegio de Enfermeras asistieron a diferentes instituciones públicas del casco central, como lo fue la Fiscalía General, la Gobernación del Estado, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Legislativo donde hicieron llegar una carta en la que se expresaba todos los asuntos internos del Hospital Victorino Santaella y las condiciones en las que se encuentra hasta el sol de hoy el nosocomio, sin embargo, por ahora no han recibido respuestas por parte de ningún ente gubernamental ni por el director del centro médico, Luis García.

Esperan además que con las acciones que se tomen de ahora en adelante puedan conseguir la atención de las autoridades correspondientes.

FOTOGRAFO: Jesús Chacón

Noticias relacionadas