Periodismo de Soluciones

Comercios ven difícil abastecerse de comida

COMERCIOS DESABASTECIDOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Maria Laura Diaz 

Luego de la reconversión monetaria, propietarios de expendios de comida se han visto en la imposibilidad de adquirir nueva mercancía por el aumento de los productos básicos como pasta, arroz, harina, café, harina de trigo, mayonesa, aceite, entre otros. Lo que ha generado que únicamente ofrezcan salsas de tomate, vinagre, mezclas para preparar cachapas, cremas, galletas, papelón, avena y otros no esenciales .

Algunos comerciantes aseguran que posterior al aumento de sueldo los alimentos tuvieron un alza que ocasionó que disminuyera el poder adquisitivo. Generando además que los vendedores tengan únicamente mercancía vieja o marcas que son importadas desde el exterior.

Gerardo Rivas, comerciante señaló que “ aunque uno haga lo posible por llenar los estantes ahora son pocas las personas que adquieren los productos y es principalmente por los precios que tienen”. Asimismo comento que otra de las cosas que más se vendían eran los refrescos, sin embargo, tuvo que dejar de pedirlos por el costo tan elevado y la poca venta que obtenía.

En el casco central se pueden observar negocios que lucen totalmente desabastecidos y solo ofrecen una cantidad limitada de alimentos o productos de aseo personal y limpieza para el hogar, e inclusive agregaron ventas de hortalizas y verduras al establecimiento./MD/ gf

 

 

 

Noticias relacionadas