Periodismo de Soluciones

Cincuenta tuberías de Carrizal están rotas

9a413741-b3bb-480c-a8fe-392259e13fe9

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MAIKER CASTRO

Atribuyen el percance a problemas estructurales

 

 Durante una entrevista televisiva, el alcalde de Carrizal Farith Fraija, aseguró que el municipio no escapa de una situación nacional donde han tenido percances con algunos servicios públicos, “venimos de dos años de fuertes sequías y las consecuencias las estamos viendo en 2018”.

 

Señaló que hay dos formas de enfrentar el inconveniente, “quedarse únicamente con el problema o buscar la solución, nosotros hemos trabajado con Hidrocapital y Corpoelec en alianzas estratégicas que nos han permitido desarrollar distintos programas”.

 

Destacó que existe un dificultad estructural en la localidad, ya que muchas de las tuberías están obsoletas y los materiales presentan fallas, por lo que han ocurrido más de 50 roturas de conductos desde enero hasta la fecha, “es un número bastante importante, nosotros solo tenemos 10 meses de gestión pero avanzaremos en la recuperación”.

 

Precisó que han demostrado a las comunidades que pueden trabajar de forma conjunta y que las excusas hay que dejarlas a un lado, pues el hecho de que Hidrocapital sea del Gobierno nacional no quita que el Ejecutivo municipal deba buscar las formas de articulación para brindarle respuesta a los ciudadanos.

 

Relacionado al transporte indicó que tienen competencia solo en la parte urbana, “cuando llegué a la Alcaldía teníamos 35 comunidades de las 67 que hay en el municipio sin servicio de vehículos, progresivamente incorporamos unidades a través de alianzas con el sector privado o la recuperación de una pequeña flota que nos dejaron de cuatro autobuses”.

 

El objetivo es aplicar una replanificación del transporte para optimizar la prestación del servicio, además han creado vínculos con la Gobernación y varios vehículos de transmiranda están cubriendo rutas locales, principalmente suburbanas.

 

También se refirió a la disminución de los índices delictivos en todo el Estado Miranda, “hemos bajado los niveles delictivos, de estar en la primera posición llegamos al puesto número ocho, mientras que en Carrizal pasamos del quinto al segundo lugar con menor cantidad de fechorías”.

 

Afirmó que esto es gracias a las políticas de seguridad que han venido impulsando, atendiendo de manera primordial la parte laboral de los funcionarios policiales quienes están totalmente homologados. /gf

 

Leyenda: En ocasiones deben surtir las comunidades con un cisterna

Close up: Farith Fraija, alcalde local

Noticias relacionadas