Periodismo de Soluciones

Esperan por forenses para levantar osamentas de patios

URNAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La señora Pilar de Mujica se encontraba el pasado lunes en horas de la tarde en la comodidad de su vivienda ubicada en la calle Páez de Los Teques escuchando los fuertes relámpagos y el sonido de las gotas de agua que caían, cuando de repente un golpe seco y estremecedor llamó su atención, en un principio pensó que se trataba de un trueno, pero al dirigirse a la parte trasera de su casa notó que un muro del cementerio se desplomó en su patio.

Señaló que el hecho ocurrió a las 5:30 pm aproximadamente, pero su mayor sorpresa fue cuando vio una tumba proveniente del camposanto en medio del jardín familiar, pues el lindero colinda con la construcción de su casa. Por suerte permanece cerrada, pero ante otro posible desliz, los restos humanos pudieran rodar por toda el área.

Otros dos sarcófagos están a punto de caer, por lo cual hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que visiten el lugar y retiren el desastre que dejó el aguacero, “aquí habitamos dos familias y hay niños pequeños, tememos una posible infección y otro muro está al borde de colapsar y puede afectar a varias casas de la zona”.

Indicó que luego del evento se aproximaron al sitio personal de la Alcaldía de Guaicaipuro, policía municipal y estadal, Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (CICPC), Bomberos y Protección Civil, pero señalaron que debían esperar a miembros de la Medicatura Forense para que hicieran el levantamiento del cuerpo y así poder proceder con la reestructuración de los espacios.

Avance conversó con trabajadores encargados del cementerio de la ciudad quienes aseguraron que una cuadrilla de empleados del ayuntamiento irían a la vivienda para comenzar las labores de limpieza, sin embargo esto no ocurrió, por lo que posiblemente los familiares deberán dormir por segundo día consecutivo con un nuevo huésped. /MC/gf

Dos sarcófagos más están a punto de caerse sobre el jardín.

Noticias relacionadas