Periodismo de Soluciones

Gobierno veló por los afectados

Leyenda 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ejecutivo regional, a través del Fondo Único Social del estado Miranda (FUSMI), realiza las evaluaciones pertinentes para entregar próximamente los enseres a las personas aquejadas por las precipitaciones, así como también los beneficios de alimentación mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Unas 58 familias de Barlovento, Valles del Tuy y Zona Metropolitana, más otras 53 de los Altos Mirandinos resultaron afectadas para un total de 111, producto de las lluvias que han caído en los últimos días en la región, mientras que en el sector Ojo de Agua del municipio Barita, dos viviendas más colapsaron.

En el Hatillo la vialidad fue afectada por la caída de árboles y grandes piedras que obstaculizaron el paso vehicular, en El Llanito, Pablo Sexto y La Línea del municipio Sucre, hubo deslizamiento de talud.

Según lo informado por la presidenta del Fondo Único Social Miranda, Ornella Serrano, el área donde hubo más daño fue en Tacarigua de La Laguna, Rio Chico, donde múltiples edificaciones quedaron anegadas.

Por otra parte la Alcaldía del municipio Guaicaipuro mediante la Oficia de Atención al Soberano y la Dirección de Protección Social atendió a 24 familias de Los Lagos que fueron severamente golpeadas por las lluvias.

Realizaron estudios socioeconómicos para determinar el número de perjudicados, cuál era su núcleo familiar y qué enseres perdieron, entregaron alimentos, agua potable e iniciaron nuevamente las labores de limpieza en el sector. /gf

Hicieron una encuesta socioeconómica para determinar daños materiales

Noticias relacionadas