El carrizaleño José Pelusa Luzardo ganó la semifinal a Aragua (IAV)
Iván Álvarez Vitta
Después de pasar las de Caín con el transporte, ofrecido por el general Graciliano Ruíz de la empresa Sitsa que llegó tarde y con un plantón de 12 horas incluido, la Selección de Beisbol Magister de Miranda, obtuvo el subcampeonato nacional en Barquisimeto el pasado domingo, tras perder su invicto 6×5 ante los anfitriones de Lara.
El miércoles 12 de diciembre comenzó el campeonato, donde los pupilos de Guaicaipuro ganaron 11×7 a Barinas; el jueves 13 sentenciaron por nocaut 15×1 a Yaracuy; el viernes 14 triunfaron apretado a Lara 8×7; en la semifinal del sábado 15 liquidaron a Aragua 8×7 y en la gran final del domingo a las 10 de la mañana, cayeron con las botas puestas ante los anfitriones de Lara 6×5, en medio de una gran algarabía salpicado de golpes tocuyanos, chivo en coco a granel y cocuy fabricado en la zona.
La lista de los pitchers empleado por el manager Luis Enrique Torres fueron los siguientes: Luis Rodríguez, José Varaona, Jesús Valieri, Manuel “Mascagrapa” Liendo, Edgar Flores y el carrizaleño José Miguel “Pelusa” Luzardo.
