La reparación de un caucho para vehículo ha venido acrecentándose en varios talleres especializados en Los Teques, las vías en mal estado o un percance cualquiera, obliga a los dueños a tener que acudir a estos negocios para remendar y evitarse comprar uno nuevo.
Los precios para un arreglo varían, dependiendo de si es una mínima o grave. Por ejemplo, sacar un tornillo o algún material filoso cuesta entre Bs. 5.000 y 7.000 tanto para carros, camionetas y camiones.
Rotar las cuatro ruedas para vehículos pequeños y camiones tiene un valor de Bs. 5.000. La montura de un rin está en Bs. 5.000 cada uno.
La sustitución de válvulas de llenado tanto para camiones como para carros, esta en Bs. 10.000. Una alineación en Bs. 45.000 y balanceo Bs. 15.000.
Varios mecánicos consultados indicaron que las reparaciones han aumentado en lo que va de año hasta en un 80%, expresaron además que los clientes prefieren recuperar un caucho que comprar uno nuevo, ya que los precios son cotizados en dólares.
“Aquí hacemos lo posible por salvar al caucho, no recomendamos en lo absoluto realizar reencauchado (meter un caucho dentro de otro) ya que eso pone puede causar accidentes, también pocas veces les decimos a los clientes que no compren chivas (cauchos viejos) ya que no son seguros y pueden explotar en cualquier momento”, indicó Raúl Jiménez encargado de una cauchera en la avenida Bertorelli Cisneros./IM/rp. Fotógrafo: Ángel Pérez