Desde el lunes los niños solo reciben el vaso con leche
MILDRED SCHWEITZER
Padres y representantes de la Unidad Educativa Jesús María Sifontes de Los Teques denuncian que desde el pasado lunes se quedaron sin comida para preparar el almuerzo de los niños, en estos días sólo le han ofrecido el vaso con leche.
“No hemos recibido la dotación por parte de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CENAE)”, dijo una empleada del plantel.
Una representante indicó: “con esta situación económica uno cuenta con que los muchachos van a comer en la escuela y no es así, solo le están dando el vasito con leche que no es suficiente para la buena alimentación de los chamos que están en edad de crecimiento y además tienen tantas fallas de alimentación en sus hogares”
Expresó que otros niños llegan sin desayunar de sus hogares, “me parece una irresponsabilidad muy grande del ente que distribuye la comida y reconozco que no es culpa del personal de la institución”.
Un padre también dijo al diario Avance que “por otra parte tenemos la problemática del hueco que está justo al frente de la entrada del plantel, allí los conductores casi deben montarse en la acera para esquivarlo, poniendo en alto riesgo la integridad de los muchachos y representantes que nos ubicamos diariamente allí a esperar la salida de nuestros hijos”.
También cuando llueve los carros nos salpican de agua sucia. En una reunión se habló de esta situación y se acordó tomar medidas mas contundentes ante la indiferencia que hemos recibido por parte de los entes responsables”./rp / Fotografía: kelvin Izquierdo