El Cuerpo de Bomberos del estado Miranda dispondrá de mil 270 efectivos, quienes estarán desplegados en 74 puestos de atención, como parte del dispositivo de seguridad y prevención Carnavales Seguros 2020 que inicia este fin de semana.
Al respecto, el primer comandante del cuerpo bomberil, José Rafael Bolívar, expresó que “estaremos atendiendo todos los llamados de emergencia y realizando recorridos de supervisión, a fin de minimizar los riesgos que se pudieran presentar durante el desplazamiento de los temporadistas y su permanencia en playas y ríos”.
Explicó que unirán esfuerzos con todos los organismos de seguridad del Estado para ofrecer amplios servicios a la ciudadanía. “Bomberos, policías, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana trabajaremos coordinadamente y bajo una misma dirección en pro de los ciudadanos”.
Recordó además que el éxito del dispositivo dependerá en gran medida del buen comportamiento de los temporadistas y su respeto a las leyes y recomendaciones de las autoridades. “Nosotros estaremos allí para apoyarles y cuidarles, queda de los ciudadanos practicar la autoprotección y el disfrute sano de los lugares de esparcimiento”.