Los altos costos de los cortes de carne tradicional, que varían entre Bs 190.000 y Bs 250.000, han llevado a los consumidores a consumir corazón, lengua y hígado de res.
En un recorrido por los diferentes negocios de Los Teques, se pudo constatar a través de sus encargados, la venta de las vísceras de res, es decir el corazón y la lengua.
Los precios aunque no son tan bajos, representan un ahorro al bolsillo, el corazón tiene un costo de Bs 110.000 el kilo y la lengua Bs 160.000 la unidad.
Julián Moscada, carnicero señaló “las personas debido a la situación han optado por comprar lo mas económico y no dejar de comer carne, anteriormente tenían poca salida pero ahora se vende bastante las personas han aprendido a cocinarlas”.
“También se está vendiendo el cuero de la carne, es increíble pero cierto las personas lo comprar sale en Bs 15.000, es triste pero lo cocinan lo tuestan y se lo comen la situación es difícil” señaló.
Otro producto que compran los ciudadanos es el bofe que tiene un costo de Bs 50.000 o el hígado de res a Bs 145.000 el kilo. /AG/rp / Fotógrafo: Mauricio Brendervach