Periodismo de Soluciones

“Es vital diferenciar la aparición de los síntomas aparentemente alérgicos”

sintomas covid 19

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En algunos pacientes los síntomas asociados a un posible caso por Covid, pueden resultar inespecíficos para establecer un diagnóstico.

“Básicamente el diagnóstico se hace clínico en la medida que el paciente le ofrezca al médico detalles sobre los síntomas que han ido apareciendo, indicó la especialista infectóloga, egresada de la Universidad Central de Venezuela, María Orta

Señaló que “los síntomas aislados como dolor de cabeza, pérdida del apetito o del olfato pudieran asociarse a un probable caso leve de Covid”.

“Sin embargo, no todo está dicho, ya que se tiene que estudiar individualmente cada una de las presentaciones, porque de acuerdo a la persona podemos plantear que la pérdida del olfato ha sido frecuente en ella por antecedentes de rinitis, asmas u otros procesos de las vías respiratorias”.

“Al mismo tiempo hay que tener en cuenta si la persona sufre de cefalea migrañosa, ya que esos dolores de cabeza no necesariamente van a ser por el virus, por lo tanto, hay que recurrir a un médico con experiencia para poder diagnosticar desde un inicio si el caso pudiera o no ser Covid”.

Expresó que es vital diferenciar si la aparición de los síntomas aparentemente alérgicos se asocia a episodios de fiebre y malestar general, “todas las personas que son riniticas crónicas, asmáticas crónicas, alérgicas o que sufren de una patología de las vías respiratorias, siempre van a manifestar una alteración de las mismas, ya sea congestión nasal, tos o estornudos”./EF/rp

Noticias relacionadas