“Es increíble que uno no pueda ni pagar un jabón con calma, para todo hay que estar haciendo cuentas, los precios suben y los productos que usamos están cada vez más caros. Es difícil hasta mantenerse limpio, porque con solo agua no se puede y para comprar todo lo necesario se necesita más del salario mínimo”, comentó María Acevedo, quien buscaba los precios más accesibles para comprar productos para la higiene.
Al consultar distintas tiendas, pudo constatarse que el costo de estos artículos varía considerablemente dependiendo de la marca, el lugar de compra, la formulación y la cantidad por empaque.
Para adquirir un jabón de tocador, un desodorante, un champú, un acondicionador y una crema de dientes se necesitan de al menos Bs.200 lo que supera al salario mínimo por Bs.70.
“Bs.29, un jabón, Bs.45 un desodorante, Bs.27 una pasta de dientes y Bs.100 entre el champú y el acondicionador, todos los precios están por las nubes y no hay bolsillo que lo aguante, vivimos pensando si nos va a alcanzar incluso para mantenernos limpios”, agregó Acevedo. /DB/at