Periodismo de Soluciones

Valor del bolívar se redujo un 20% en enero

Bolívares

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cada vez son menos productos los que pueden adquirirse con el salario mínimo, esto como una consecuencia de la reducción del valor de la moneda nacional, que en menos de un mes disminuyó su valor en al menos un 20%.

Mientras que el dólar oficial mantiene una tendencia de alza progresiva, aumentando al menos un 7,02% según distintos monitores de la variación de la moneda, el Bolívar se mantiene en una constante devaluación que afecta de forma directa al comercio y a la supervivencia de las familias venezolanas.

“Lo que podía comprar con Bs.130 en diciembre no lo compro ni queriendo en la actualidad, ya a finales del 2022 el salario había mermado totalmente, pero ahora ha empeorado aún más, una persona no puede sobrevivir con menos de $5 al mes, no de una forma decente que cumpla los requerimientos básicos de vida”, señaló Michel García, quien mantiene a su núcleo familiar.

Agregó que la tendencia depresiva se refleja incluso en las divisas, al observarse como aumentan los costos de distintos productos en el mercado, incluso en la moneda extranjera./DB/at

Noticias relacionadas