Periodismo de Soluciones

Comercios de Carrizal luchan para surtirse de mercancía

frutería

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante toda la semana, el equipo reporteril del Diario Avance se ha trasladado a distintas fruterías y ferias ubicadas en Los Teques, Carrizal y San Antonio, por lo que se han observado las complicaciones asociadas al surtido de estos establecimientos ante las fuertes lluvias que dificultan el proceso regular.

El Mercado de Coche, El Jarillo y estados como Mérida y Trujillo, conocidos por sus altos niveles de producción agrícola, se mantienen siendo los principales proveedores de alimentos naturales; sin embargo, el panorama actual ha traído como resultado que en muchos sectores opten por buscar otras alternativas.

“Es más difícil surtirse en esta época, los fletes se han mantenido en el mismo precio pero la mercancía si está mucho más cara. Nosotros nos surtimos de Coche pero todo lo que compramos está más caro y eso repercute en nuestras tarifas directamente en el local”, señaló Christofer Correa, quien trabaja en La Feria campesina El Turpial, ubicada en Llano Alto en Carrizal.

Las fruterías, mercados y ferias de Llano Alto, no han sido la excepción en esta problemática que suele presentarse en la temporada de lluvias que afecta las cosechas a lo largo de todo el territorio venezolano.

Quienes cuentan con grandes lotes ubicados en zonas alejadas de sus establecimientos han tenido que adaptarse a un alza considerable en sus costos por ende, los rubros más afectados han atravesado una variación de costos con tendencias de incremento abrupto.

El Mercado de coche, en Caracas, es actualmente una de las opciones más frecuentadas al momento de buscar todo lo necesario para los comercios, no obstante, el aumento de la demanda ha provocado un incremento en la afluencia comercial de parte de emprendedores y pequeños negocios que podría derivar en complicaciones para adquirir algunas frutas y verduras./DB/at Foto: Víctor Gil

Noticias relacionadas