Un grito de S.O.S lanzan los habitantes del sector San Pablito, adyacente a la Escuela de Perros, hacia Hidrocapital; en virtud que se encuentran desde hace un mes sin servicio de agua potable.
Arelis Argese, lugareña, expresó: “Lamentablemente desde el mes de noviembre estamos en un viacrucis, cuando la mandan es sin fuerza y no la dejan las 36 horas que deberían. Es imposible hacer todos los oficios y llenar las reservas para volver a esperar 21 días, si es que se acuerdan en Hidrocapital, por lo que nos toca llenar hasta las cucharillas”.
En otros sectores de Santa Eulalia, como Calle Nueva que comprende los callejones Vereda 3, Los Tubos, Los Mangos, Los Solano y La Haciendita; el suministro lo reciben cada 15 ó 18 días, pero la última vez estuvieron 21 sin el servicio. “Los que tienen bombas, las prenden y eso complica la presión para los que vivimos en las partes más altas. Hay madrugadas en las que llega un chorrito mínimo, nos roba el sueño. Ojalá en algún momento nos pongan un pozo como el que colocaron en El Encanto”, aseguró Rebeca Rodríguez, afectada.