El candidato presidencial Enrique Márquez, le habló al país desde su natal estado Zulia, donde abordo temas como la descentralización, una reunión con el candidato de la Unidad, Edmundo González y sobre la confiabilidad del secreto del voto.
“Mi gobierno será el gobierno de la descentralización. Desde el Zulia le hablo al país y le digo que llegó la hora de la descentralización. Como presidente de Venezuela entregaré a estados y municipios la totalidad de las competencias que les corresponden”.
En un encuentro con los medios de comunicación de la región este lunes, Márquez recordó que el actual Gobierno nacional es el más centralista que se haya tenido en el país, y responsabilizó por esto a lo que citó como la gran ineficiencia en la gestión pública.
Refirió que en su propuesta de descentralización y entrega de competencias a estados y municipios no privará el color político o la ideología. “No me pesará el bolígrafo para firmar la transferencia de competencias (…) A los gobernadores y alcaldes, en mi Gobierno, no se les verá como adversarios, sino como colaboradores en un proceso creativo en el cual deben coincidir todos», dijo el aspirante opositor.