Dejarán de trabajar durante 10 días y tendrán que ir a clases sobre el buen trato a los usuarios
A partir de este miércoles 22 de mayo y un por lapso de 10 días, los colectores de autobuses dejarán de trabajar para asistir a clases relacionadas con el buen trato a los usuarios sobre todo a adultos mayores y estudiantes.
La medida se toma cuatro días después de que Avance hiciera pública una denuncia sobre la arremetida de algunos ayudantes de conductores contra pasajeros por la tarifa actual.
José Goncalves, coordinador del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos, informó que en horas de la tarde de este lunes 20 se reunió con directivos de 25 líneas con quienes acordaron la capacitación de unos 800 colectores para garantizar el buen trato a los ciudadanos. “Los que no entren por el carril lamentablemente serán expulsados de la organización para la cual están trabajando”.
Dijo que esta propuesta surgió del alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija quien expresó su preocupación por los incidentes que han surgido con estos trabajadores en las últimas semanas, por lo que pidió al gremio aplicar los correctivos. Las charlas serán dictadas por personal de la Alcaldía en la sede social del gobierno municipal ubicada en la avenida Bermúdez.
Manifestó que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán revisados los antecedentes penales de estas personas que laboran en las unidades de transporte.
Sancionado
El colector del vehículo identificado con la placa 511AA4G que cubre la ruta El Paso-El Encanto que la semana pasada agredió verbalmente a una señora que se trasladaba con un estudiante de siete años, caso reseñado por este medio de comunicación el 16 de mayo, fue suspendido por 15 días.
Cabe destacar que la mayoría de estos trabajadores, son adolescentes que ganan un promedio de siete dólares diarios, es decir que al no trabajar durante un periodo de 10 días dejarán de percibir $70. Este oficio se ha popularizado en los Altos Mirandinos un poquito antes de la pandemia.
A través del tiempo han adquirido protagonismo, pero a raíz de la actitud hostil se han ganado el repudio de la gente. “Deberían de eliminarlos por falta de respeto, pareciera que nunca fueran a llegar a viejos, como que no tienen abuelos o abuelas. Me parece bien que los mandaron a estudiar”, dijo una ciudadana de la tercera edad residente en La Macarena.