02/06/15.- Con poca fuerza llega el agua a El Barbecho, ocasionando que los vecinos no puedan gozar del servicio y deban enfrentar grandes molestias, por ello reclaman una pronta solución a este problema.
Relataron que sufren de este mal desde hace casi un mes y que si bien Hidrocapital suministra el vital líquido cada dos días, quienes viven en las zonas más altas no logran llenar los tanques de sus casas, ya que la presión de bombeo es mínima.
Los sectores que sí se ven beneficiados son El Castaño y Santa Rosa, pues a estos se les distribuye tres veces por semana, ya que se encuentran a una altura menor con respecto a las tuberías principales, afirmó Ana Torres, lugareña.
Agregó que otro mal que los afecta es la falta de alumbrado público, pues ninguno de los postes sirve y el callejón queda casi a oscuras, ya que es apenas iluminado por las luces de las de las viviendas cercanas.
Subrayó que ni la Alcaldía ni los consejos comunales han solucionado el problema y esto pudiese incrementar los robos en la zona que, aunque se cuentan con los dedos, se registran cuando motorizados de otros lugares vienen a hacer de las suyas.
Por otra parte, los habitantes informaron que el aseo presta un pésimo servicio, ya que antes el camión recolector iba lunes, miércoles y viernes al caserío, pero desde hace más de dos meses se cambió a la compañía encargada, lo cual consideraron un error. “Aquí el aseo viene cuando quiere”, destacó Luisa Marcano, residente.
Debido a esto, los vecinos han tenido que abrir espacio en los patios de sus casas para guardar las bolsas grandes de basura, en espera de que llegue el vehículo a recogerlas o las guindan de las rejas.
Marcano señaló que cuando se trata de desechos putrefactos, los mantienen congelados para sacarlos al momento en que arribe el aseo y poder así evitar enfermedades en la comunidad, así como condiciones sanitarias inadecuadas.