Se impuso 7-5 para salir del sótano de la tabla
Rómulo A. Herrera Gil. Los Tiburones de La Guaira conquistaron su primera victoria del round robin al dominar 7-5 a unos Leones del Caracas que todavía no saben lo que es ganar en esta postemporada.
Los escualos se apoyaron en una ofensiva de nueve indiscutibles y en la apertura del grandeliga Edgmer Escalona, quien se apuntó el triunfo al tolerar cinco hits y tres carreras en cinco tramos. “El Tiburón Negro” ponchó a tres felinos y no regaló boletos.
Este triunfo dejó a los litoralenses con balance de 2-1 en el cuarto escalón, a 1.5 juegos de la cima ocupada por Caribes de Anzóategui, mientras que los melenudos ocupan el sótano con 0-2 a dos juegos.
La Guiara inauguró el marcador en el primer inning con doblete remolcador de Alex Cabrera ante los envíos del perdedor Yoanner Negrín.
Caracas volteó las acciones en el cuarto cuando Jesús Guzmán se la botó con las bases limpias a Escalona. Bob Abreu siguió el ejemplo del “Chucho” y la montó a mitad de las gradas del jardín derecho para completar el back to back y poner la pizarra 2-1.
Los salados se fueron arriba en la parte baja de ese mismo acto con un jonrón de dos carreras de César Suárez y aumentaron la diferencia con la complicidad de un wild pitch de Ronald Uviedo y la dificultad que tuvo el receptor Jesús Sucre para encontrar la pelota. La comiquita le permitió a Heiker Meneses llegar a la goma desde segunda y al ponchado Guilder Rodríguez alcanzar la intermedia
Los felinos amenazaron en el quinto con remolque de Yangervis Solarte, pero el escualo René Reyes empujó la quinta rayita salada con línea al center.
El toma y dame siguió en el sexto con sencillo productor de una carrera y par de rayitas de La Guaira en el séptimo fletadas por Reyes.
En el octavo Alex González agregó otra para el Caracas, pero el pitcheo guairista no permitió más libertades y entre Juan González, Gustavo Chacín y Enrique González pusieron el candado al primero de los dos rounds entre felinos y escualos del fin de semana.
Magallanes devolvió el golpe
Los Navegantes del Magallanes vengaron la blanqueada 2-0 sufrida el viernes sometiendo 7-6 a las Águilas del Zulia en Maracaibo.
Los rapaces picaron adelante en el tercero con un jonrón de tres carreras de Ernesto Mejía.
Magallanes volteó la papeleta en el quinto con un racimo de cinco rayitas con remolcadas de Frank Díaz, Ramón Hernández y jonrón de tres anotaciones del refuerzo Ronny Cedeño.
Los emplumados recortaron la distancia en ese mismo tramo con empujadas de José Pirela y Mejía, dejando la mesa servida para que en el sexto Freddy Galvis remolcara la del empate con un sencillo.
A los náuticos esto no les hizo ninguna gracia y pusieron orden en la sala en el séptimo cuando un rolling de Alberto Callaspo impulsó a Reggie Corona y acto seguido Adonis García empujó a Cedeño.
Con la diferencia en apenas una carrera, Yoel Hernández, Franklin Germán y Jean Machí lograron sacar sin mayores sobresaltos los tres últimos outs para amarrar la victoria turca.
Magallanes ocupa la segunda casilla de la tabla a medio juego, seguido por Zulia a un duelo.