01/10/15.- El ambulatorio Hermes Márquez, en la zona tres de Ramo Verde, lleva cinco meses sin médicos, lo que ha disminuido el número de servicios que prestan a los vecinos, quienes piden al Gobierno local que asigne nuevo personal.
“Había dos doctores, uno en el turno matutino y otro en el vespertino, pero ambos renunciaron hace cinco o seis meses porque ganaban Bs. 7.400 mensuales, lo mismo que un enfermero”, afirmó Adán Montilla, lugareño.
Destacó que hasta ahora, la Alcaldía se hace de la vista gorda y no ha enviado a ningún galeno para que apoye al enfermero y al odontólogo que laboran en el centro, siendo el único personal que atiende a los residentes.
De igual forma, detalló que el enfermero solo recibe emergencias simples como dolores leves o aquellas que requieran ciertas suturas; las de otro tipo son remitidas al hospital Victorino Santaella o algún CDI.
Mencionó que medicina general ofrece controles de niños sanos y prenatal, así como citologías, por ello pide que dichos servicios sean restablecidos para el bien de la comunidad.
Por otra parte, informó que el Barrio Adentro, ubicado a escasos metros del centro, tiene fallas en las instalaciones que merman su operatividad./PL/cg
Foto: Alejandra Ávila