El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, informó que en estos momentos hay cinco camiones operativos para recoger la basura.
Reconoció que en los últimos días han existido retrasos en el retiro de los desechos pero atribuyó las fallas a la situación en el relleno sanitario El Limoncito, donde tardan en descargar las unidades por la falta de personal y la avería de una de las maquinarias.
Reiteró su compromiso de contratar una empresa especializada. “Ya iniciamos conversaciones con la directiva de Fospuca, que actualmente presta servicios en Los Salias, para ver si es viable traerla para nuestro municipio. Esperamos que hagan una propuesta que se ajuste al presupuesto de la Alcaldía”.
Sobre la sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), el mandatario manifestó su satisfacción porque los alcaldes, diputados y demás consejeros dejaron a un lado sus diferencias políticas para ponerse de acuerdo en la aprobación de proyectos para las comunidades.
Indicó que para su localidad dieron luz verde a Bs. 1.500.000 que serán destinados al asfaltado de la vía principal cerca de residencias Porto Fino./RP/sa