Por una ventana de la curia de la Diócesis de Los Teques, irrumpieron delincuentes la madrugada de este jueves para hurtar equipos electrónicos, herramientas de construcción y causar destrozos.
En las oficinas que están ubicadas en la calle Guaicaipuro de Los Teques, realizan actualmente remodelaciones, lo que presuntamente, atrajo a hampones que andaban en busca de materiales para la construcción.
Personal de la curia reportó la desaparición de tres computadoras, tres impresoras y herramientas pertenecientes a la contratista que realiza las mejoras, valoradas en Bs 1.600.000. Choros no perdonaron ni la capilla, pues también violentaron la cerradura y revisaron gabinetes. Las ostias, que aun no habían sido bendecidas, fueron regadas en el suelo.
El obispo de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor, destacó que esta no es la primera vez que el hampa le toca la puerta a la curia, ya que en los últimos dos años han reportado al menos cinco hurtos. Detalló que no formalizaron denuncias anteriormente porque se trataba de robos menores.
“Estamos sufriendo lo mismo que la gente y las instituciones, la delincuencia tiene el moño suelto y busca cualquier cosa; aquí no se guarda dinero ni joyas, lo que hay son papeles”, destacó.
Monseñor consideró propicia la ocasión para hacer un llamado a la reflexión: los valores son fundamentales, es necesario que recuperemos la virtud al trabajo, la situación económica se toma como justificación pero si hay valores bien arraigados, una persona no tiene excusa de convertirse en ladrón. /Glorimar Fernández/Foto: Jesús Tovar/