Periodismo de Soluciones

A fin de año culminarán reparaciones en la Perimetral

trabajos perimetral

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Vamos a desviar dentro de la alcantarilla hacia una de las márgenes para poder trabajar en seco la otra margen, luego se vaciará una losa de concreto porque los fondos están desnivelado para luego proceder a colocar los tubos”.

La explicación la dio el director de Obras Públicas de la Alcaldia de Los Salias, Jorge Seguera, al referirse a los trabajos de reparación del hundimiento en la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos.

Detalló que dejaron los arranques de las armaduras y de las aletas para los fondos. “Hay que colocar unos fondos en la entrada del tubo que conducen los sedimentos de alto peso”.

Añadió que donde se coloque concreto hay que dejar que fragüe el material debido a que eso es lo que garantiza que el trabajo dé buenos resultados y perdure en el tiempo.

Comentó que pese a las fuertes precipitaciones de las últimas horas, el ayuntamiento continúa  trabajando en la  remoción y arreglo de la tubería de concreto que embaúla la quebrada y que ocasionó el daño en ese punto de la vía.

La municipalidad notificó a Corpoelec  del colapso de la tanquilla en la banca eléctrica ubicada a la altura del hundimiento por las lluvias.

Hubo un corto circuito, la cuadrilla de la compañía suspendió el servicio de tres líneas de alta tensión para poder reparar la falla lo antes posible y restituir el servicio eléctrico en varias zonas del municipio.

“Es importante recordarle a los habitantes que estamos trabajando para culminar lo más pronto posible pero deben tener paciencia y sobre todo prudencia a la hora de transitar tanto el que maneja por la carretera como el peatón que debe cruzar donde es permitido y hacer uso debido de la acera contraria”, destacó el funcionario.

Se prevé que los trabajos puedan estar terminos en las próximas semanas antes de que termine el año en curso./rp

Pese a las lluvias siguen los arreglos

Noticias relacionadas