Periodismo de Soluciones

A fuerza de arroz sobreviven presos de Sucre

3.Internado Judicial Cumaná 1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Arroz es el plato principal de los 470 presos que conviven en recintos carcelarios del estado Sucre, según denunciaron sus familiares al Observatorio Venezolano de Prisiones.

“Sirven arroz blanco con azúcar, con un poquito de frijol, arroz con un agua, a veces ensalada sola, al igual que arroz puro, pero siempre hay arroz para almuerzo y cena, cuando la llevan”, manifiestan a miembros de esta organización.

Uno de los internados que está ubicado en Cumaná alberga 320 reclusos mientras el que se ubica en Carúpano tiene a 150. Información del Observatorio reza que hasta ahora, se desconoce dónde está la comida que desde el Ministerio de Servicios Penitenciarios deben suministrar, pues a ningún preso le llega el menú adecuado y correspondiente como es el desayuno, almuerzo y cena.

En ocasiones el desayuno se junta con la hora de almuerzo y solo reciben una comida y posteriormente la cena, otras solo llega una sola comida al día y hasta ahora nadie les da respuestas. Los presos rebajan a pasos agigantados al ser sometidos a este tipo de alimentación.

De la misma forma el OVP tiene conocimiento que la distribución del agua para los internados judiciales es deficiente, no es tratada y ha causado enfermedades estomacales. La falta de aseo les ha causado sarna, también hay casos de tuberculosis y paludismo.

No cuentan con atención médica y tampoco tienen como ser trasladados a los tribunales.

Noticias relacionadas