Periodismo de Soluciones

Mató a su yerna por venganza

4.Yerna

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Detrás del asesinato de María Fernanda Delgado Carrión de 16 años, estuvo su suegra. La mujer no solo decidió matar a la pareja de su hijo; buscó a varios hombres para que la ayudaran a arrebatarles la vida a dos primas de María Fernanda.

La suegra actuó movida por la venganza. Su hijo, el novio de María Fernanda, cayó abatido en un enfrentamiento con la Policía del municipio Juan Antonio Sotillo. La mujer pensó que la adolescente estaba implicada en ese hecho. Nada la hizo desistir de esa idea y terminó tras las rejas.

El triple feminicidio impactó al estado Anzoátegui. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en un terreno boscoso, cercano a las orillas de un río en Barcelona.

Las otras dos jóvenes asesinadas fueron identificadas como Jaigreth Andreína Brito Carrión, de 16 años, y Yetzabeth del Valle Hernández Boques, de 21.

La suegra y sus dos cómplices ya fueron capturados por funcionarios del Cicpc. La mujer actuó por venganza.

El triple crimen ya fue esclarecido y el director nacional del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, informó que son tres los detenidos. Identificó a la suegra como Maigualida del Valle Inima, de 38 años y apodada “Maigua”; con ella cayeron presos dos hombres. Uno tiene 19 años y se llama Gabriel Alejandro Colmenares Inima (19) alias “Chichí” y el otro es Moisés Jesús Ochoa Atagia, de 29.

Todos fueron capturados por sabuesos del Eje Homicidios Anzoátegui tras ser identificados como autores materiales del triple feminicidio ocurrido en Barcelona, dijo Rico.

En mayo de 2018, al cumplirse el mes del triple asesinato, el comisario general José Castellanos dijo que ya estaban detenidos Maigualida Inima (39) y su pareja, Moisés Ochoa (29).

Por fuentes policiales se conoció que el hijo de Inima era apodado “El Peluca”. El funcionario explicó que el caso se debió a la disputa por unos dólares que supuestamente robó “El Peluca”, y que le pensaba dar a su pareja o a una de las primas de esta.

Inima creyó que ellas dieron parte a la policía de Puerto La Cruz y por eso terminó abatido, así que decidió vengarse.

Noticias relacionadas