Periodismo de Soluciones

A más de 3 millones de personas ha beneficiado Corpomiranda al cumplir 2 años

Los Lagosw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En los Altos destaca el distribuidor Los Lagos en el km 27 de La PanamericanaMás de tres millones de mirandinos y mirandinas han cambiado su vida tras la creación por parte del Presidente Nicolás Maduro, el  25 de marzo de 2013, de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, señala el organismo en nota de prensa,

El ente del Gobierno Bolivariano, bajo la dirección de Elías Jaua, “se ha convertido en garantía de la felicidad social del pueblo mirandino, con la ejecución de obras en materia de infraestructura, vialidad, educación, deporte, salud, turismo, cultura, recreación, mantenimiento y ornatos que buscan transformar en Revolución el rostro de la entidad”.

Entre las obras y proyectos de impacto ejecutadas para el vivir bien de los habitantes de los cinco ejes del estado, Corpomiranda destaca: En los Valles del Tuy el Gran Abasto Bicentenario, Parador Turístico Santa Rosa de Lima, ampliación de la Autopista Francisco de Miranda, tramo de 4 km Los Totumos- La Bonanza; rehabilitación de la carretera Tácata – Cúa, vialidad alterna 2.5 Km con puente de conexión Charallave – Cúa, rehabilitación de la iglesia San Antonio de Paula en Yare y la Casa de los Diablos Danzantes, entre otras.

En el caso de Guarenas-Guatire y Barlovento “podemos mencionar entre las más significativas: La rehabilitación integral de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la recuperación de 5 Km en el tramo El Café – Capaya, rehabilitación de los núcleos de la Unefa -Guatire y San José- reparación del Campo Deportivo de Agua Clara; reparación del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco”, espacio que alberga a la Parranda de San Pedro”.

En el Área Metropolitana, la construcción de la vialidad de 600 metros en concreto, instalación de parques biosaludables, alumbrado público en el tramo La Unión – La Lagunita en el Hatillo; Hacienda El Toboso, Casa del pintor Tito Salas; Centro de Educación Inicial José Félix Ribas y el puente Baloa en Petare. “En Altos Mirandinos, se destaca la rehabilitación del centro de formación artística y cultural Ateneo de Los Teques, además del distribuidor Los Lagos en el km 27 de La Panamericana de Los Teques”.

“Asimismo, en los cincos ejes de la entidad, han sido recuperados y construidos centros educativos para el futuro de más de 12 mil 873 estudiantes de la Patria. Entre las que destacan en Santa Lucía, construcción de la U.E.N “Niños de la Patria”, en el sector Altos de Soapire; rehabilitación de la U.E.N Fernando Paz Castillo en Guatire; escuela 5 de Julio del sector José Félix Ribas de Petare; C.E.I.N María Eva de Lizcano en El Hatillo; U.E.E. Generalísimo Francisco de Miranda en el Km 18 de la carretera Panamericana y la culminación U.E.N.B Filomena Antonia Palma de Castro, en Los Salías.

Parques infantiles destinados para el desarrollo psicomotor y aprendizaje de los más pequeños también forma parte de los aportes de CorpoMiranda en diferentes Centros de Educación Inicial, favoreciendo de manera directa a  2.729 niñas y niños, Semilleros de la Patria de Bolívar y Chávez.

Como parte al Plan de Pacificación Nacional, 37 canchas deportivas se recuperaron en los sectores de Altos de Soapire en Santa Lucía, Las Brisas de Cúpira, estadio de béisbol Arturo Possamai en Araira, en el urbanismo Ciudad Zamora en Cúa y Altos Mirandinos.

El pueblo, nuestra razón de ser

Corpomiranda destaca la reparación de 63 Centros de Diagnóstico  Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) en Valles del Tuy, Barlovento, Altos Mirandinos, Área Metropolitana y en el eje de Guarenas-Guatire.

“En conjunto con el Banco Soberano del Pueblo entregamos financiamientos socioproductivos a mujeres y hombres emprendedores; asimismo en este 2015, la dignificación e inclusión llegó a 53 juntas de condominios de clase media del municipio Sucre, con la entrega de recursos para la ejecución de proyectos, enfocados en mejorar las instalaciones de sus edificios y residencias.

“CorpoMiranda en este año continuará redoblando el esfuerzo de todo su equipo para trabajar día a día para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región y hacer de Miranda una ciudad prodigiosa para propios y visitantes”.

Noticias relacionadas