Periodismo de Soluciones

A media máquina arrancó servicio de rayos X en el HVS

La mañana de este lunes la unidad de rayos X lucio desolada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solamente están atendiendo emergencias y a pacientes hospitalizados

JOSÉ CANINO

El servicio de radiodiagnóstico del Hospital Victorino Santaella (HVS) retomó sus actividades este fin de semana a modo de prueba debido al tiempo que estuvo paralizada la unidad, por lo que solamente están atendiendo emergencias y a los pacientes internados”.

Un trabajador de la unidad indicó que “por la necesidad latente de los usuarios se decidió comenzar con las labores así sea de manera limitada.  Tenemos que trabajar de esta forma, pues hay que ver cómo se comportan los equipos y ver si funcionan con regularidad”.

Comentó que todo esto se originó “desde que nos instalaron el servicio de aire acondicionado de manera inadecuada no hemos podido trabajar como es.  En ese momento en vez de solventar lo que hicieron fue convertir la sala en un sauna y la situación fue tan inaguantable que se debió suspender las operaciones por completo hasta este fin de semana que se pudo retomar”.

“Esperamos que está vez se pueda resolver está instancia. Y entre lo más importante es que se consigan los protectores eléctricos de estos equipos porque diariamente hay bajones de luz de manera imprevista que también perjudican los equipos” añadió.

Precisó además que la falta de recursos se ha evidenciado. “Muchos acusan y van en contra de la directiva por todo esto, pero la realidad es que ellos no manejan los recursos. Estos vienen desde el gobierno central, sin embargo, sino se dignan a desarrollar su labor como deben entonces todos vamos a quedarnos estancados y desasistidos”. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas