Periodismo de Soluciones

Llaman a asamblea docente este 14 – E

AP Protesta docentes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La actividad será en la plaza Guaicaipuro

Héctor Medina, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) seccional Los Salias, invitó mediante un comunicado a diversas acciones de calle esta semana, iniciando el día 14 de enero con una asamblea general.

“Las expectativas para el inicio de este nuevo año es la huelga general de educadores por la violación de la Convención Colectiva. Esperamos que, en los próximos días, se haga un pronunciamiento”, indicó.

Aseguró que “las federaciones podrán convocar a cualquier tipo de acciones, sin embargo, muchos docentes siempre tendremos un pero para no asistir y apoyar estas acciones. No entendemos cuál es el miedo si el sueldo no alcanza ni para comer”.

Indicó que la primera acción de calle sería una asamblea general de los docentes de los 3 municipios de los Altos Mirandinos, en la plaza Guaicaipuro de Los Teques a las 8:00 de la mañana.

Seguido el miércoles 15 de enero, realizarán una misa en conmemoración del día del maestro, en la Catedral de cada una de las entidades.

La última convocatoria de esta semana sería una concentración frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas, para la cual indicaron que están coordinando un transporte.

Permisos de asistencia

El dirigente sindical, explicó que “los permisos para la asistencia a las acciones son de concesión obligatoria y remunerada para todos los docentes, de conformidad a la cláusula 82 de la Segunda Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores del Ministerio de Educación 2018-2020”.

“Deberán entregar el formato de solicitud de licencia para los días 14 y 16 de enero. Exijan su constancia de asistencia cuando asista a la Asamblea de Docentes o la Concentración frente al MPPE”, agregó.

Recalcó que “a los colegas que ocupan cargos de dirección y supervisión, ustedes recibirán los mismos beneficios que estamos reclamando los valientes docentes que estamos dando un paso al frente en esta lucha gremial”.

Noticias relacionadas