Los Bravos quieren ver al prospecto criollo defender varias posiciones en la pretemporada
Los Bravos de Atlanta han visto suficiente de José Peraza para saber que el venezolano podría llegar a ser su segunda base y primer bate en algún momento de la venidera temporada. Pero en las próximas semanas, la organización querrá reforzar los argumentos del prospecto para estar en Grandes Ligas al ver qué tan versátil puede ser.
“Creo que si ves cada campo de entrenamientos, hay ciertos muchachos que tienen mucha habilidad”, dijo el presidente de operaciones de beisbol, John Hart. “Aunque tengas a un jugador una posición, si se trata de un pelotero joven, podría llegar a Grandes Ligas más rápido si tiene algo de versatilidad”.
Aunque a Peraza le podría faltar fuerza en el brazo para jugar en el campo corto de manera regular, el criollo podría sustituir a Andrelton Simmons en dicho puesto de vez en cuando de ser necesario, y por eso ha fildeado roletazos tanto en el campo corto como en la segunda base el último par de semanas.
Además, los Bravos han puesto a Peraza a exhibir su velocidad en el jardín central. Si bien es cierto que el barinés podría no estar destinado a jugar dicha posición nunca, también es verdad que el equipo está viendo ahora si el joven podría cumplir ese rol, de ser necesario.
“No es que queramos cambiarlo de posición”, agregó Hart. “Simplemente estamos buscando versatilidad. En algún momento, si hay un cupo, podría ser no como titular. Tal vez sea para un muchacho que pueda jugar varias posiciones”. “Entonces, creo que estamos aprovechando el tiempo aquí para climatizarlo a múltiples posiciones, porque es un muchacho de tanto talento”, dijo en relación a uno de los mejores prospectos de todas las Grandes Ligas en la actualidad.
Peraza, de 20 años, bateó .339 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .806 entre Clase A Avanzada y Doble A el año pasado. En la Liga del Sur (Doble A), tuvo promedio de .335, porcentaje de embasarse de .363 y slugging de .422 en 44 partidos y 185 turnos oficiales.