Periodismo de Soluciones

A punto de caramelo vía de Los Barriales

DL-LOS BARRIALES UNA SEMANA PARA TERMINAR LA OBRA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/06/15.- La recuperación de la vía que une a Los Barriales y Guaremal será culminada en un mes, pues aún falta asfaltar, hacer la torrentera y que el consejo comunal de la zona apruebe lo realizado.

Los trabajos comenzaron en enero del año pasado y varios problemas internos, como escasez de cabillas y alambres, retrasaron la culminación de la obra, pero ya tiene fecha de entrega, pues se hizo la remoción de tierra, se compactó el suelo y se construyó la cuneta. Así lo dio a conocer Jesús Herrera, encargado de las labores.

Ramón Hidalgo, maestro de la obra, destacó que entre esta semana y la que viene les llegará la piedra y el alambre necesario para rellenar y pavimentar la caminería. Luego de esto, procederán a construir la torrentera para garantizar que las aguas residuales desemboquen en este conducto.

Por su parte, Herrera aclaró que para concluir con todos estos planes deben contar con la aprobación del consejo comunal, que supervisa la obra constantemente.

Se pudo conocer que Geointer, compañía encargada de la mejora en la vialidad, subcontrató a otra para que pusiera la mano de obra, conformada por 15 trabajadores aproximadamente.

Además de las labores en la carretera, la empresa desmalezará el lugar  y sembrará vetiver a fin de prevenir taludes, pérdidas materiales y daño en el pavimento a causa de las lluvias./cg

Por: Paul León /Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas