Periodismo de Soluciones

Instalarán alcabalas para disminuir robo de unidades de transporte

EDGAR JIMENEZ-ACTIVARAN ALCABALAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/06/15.- El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que se instalarán puntos de control y alcabalas en las “principales salidas de ciudades para disminuir el robo de unidades”.

Esto tras realizar mesas estadales de seguridad con el sector transporte, indicó desde su cuenta en Twitter.

Asimismo, se retirarán o adecuarán los reductores de velocidad, “que dañan las unidades de transporte y las vías y además son foco de inseguridad”.

Otro de los acuerdos fue reforzar el patrullaje, colocar puntos de control permanentes “en los ejes viales con mayor incidencia de delitos contra el transporte”, retomar la instalación de GPS en los vehículos.

En la misma línea de la seguridad, se creará un canal de “denuncia secreto a funcionarios que extorsionan a transportistas”.

Transportistas de distintas ciudades paralizaron sus actividades la semana pasada para reclamar por las fallas en la seguridad y la escasez de repuestos para vehículos. El Troudi y el presidente Nicolás Maduro calificaron de sospechoso los hechos delictivos que provocaron la protesta.

“(Otro de los acuerdos fue el) suministro de información oportuna por los transportistas en los casos donde haya clara intención de desestabilizar el orden público”, dijo.

En cuanto a las autopartes, en su momento, el mandatario ordenó la subasta de 350 millones de dólares adicionales para el sector. Además, este lunes, El Troudi puntualizó que se habló con los transportistas que se denunciarán ante los organismos correspondientes “a comerciantes de repuestos que venden insumos a precios especulativos”.

Noticias relacionadas