Periodismo de Soluciones

A punto de colapsar escaleras en sector Ayacucho

sector ayacucho.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tienen más de cinco años en con esta problemática

ILDER MAESTRE

Más de 50 metros de escaleras están a puntos de colapsar en el sector uno de la comunidad Ayacucho, parte baja, esto debido a una tubería rota que socavó el terreno, ante esta problemática habitantes temen queda incomunicados.

Oswaldo Nuria dijo que “esta problemática tiene unos cinco años, la ruptura del tubo produjo que se socavara el terreno debajo de las escaleras, para solventar colocamos unas planchas de aluminio, pero cada vez que llueve el terreno cede un poco más”.

Detalló que la caminería da acceso a unas 20 familias. “Aquí muchos temen quedar incomunicados, también hay varias casas en alto riesgo, tampoco tienen a donde ir, para acá vino la gente de Protección Civil y declaró esto como zona de alto riesgo”.

Otro habitante manifestó que “también la maleza hace de las suyas, es un problema complejo porque a eso se le suma que es la única vía de acceso hacia las personas que viven en la parte alta del sector”.

“La gente de la Alcaldía dijeron que iban a venir a ayudarnos, pero solo se acuerdan de nosotros en época electoral, no solo se trata de reparar la escalera sino también de desalojar y darle refugio a las personas que no tienen a donde ir”, agregó. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas