Periodismo de Soluciones

A punto de colapsar pared del Núcleo del Sistema de Orquesta

calle vargas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una de las paredes de la fachada del núcleo del Sistema de Orquesta y Coros de Venezuela, ubicado en la calle Páez, colapsó por deterioro, falta de mantenimiento y filtraciones de agua de lluvia.

Valentina Rivero, coordinadora de la institución, declaró al Diario Avance que la estructura pertenece a un terreno, anteriormente abandonado, que fue donado al sistema de orquesta por parte de la Gobernación de Miranda, espacio que luego de una remodelación sería destinado para impartir clases de música a niños de bajos recursos.

“La pared estaba vieja y ya tenía años ladeada, progresivamente fue desmoronándose hasta que terminó de colapsar por las fuertes lluvias, todavía queda gran parte del muro que está en mal estado”, señaló.

Vecinos y personal de la institución colocaron ladrillos y trozos de la pared para alertar a los transeúntes sobre el riesgo, “queremos evitar un accidente y cuidar a los chamos, en cualquier momento se viene abajo”.

Aseguró que el día del suceso el equipo enviado por la Alcaldía de Guaicaipuro y Protección Civil inspeccionó el incidente “esperamos que las autoridades realicen las reparaciones necesarias, la pared tiene que ser reconstruida desde las bases”./RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.

Noticias relacionadas