principal
principal
principal
A punto de desplomarse una vía

A punto de desplomarse una vía

Banner pequ

Unas 200 familias de Lagunetica temen quedar incomunicadas

 

Ronald Peñaranda

rrdiarioavance@gmail.com

 

Un tramo de la calle de El Colegio de Lagunetica se desplomó tras el fuerte aguacero del martes en horas de la noche.

 

El sábado comenzó a fracturarse el terreno y los propios vecinos colocaron sacos de arena para tratar de sostener la carretera.

 

Sin embargo el material no aguantó y no se pudo evitar que se abrieran dos huecos, más un hundimiento.

 

Gerardo Bastidas, lugareño, declaró que el problema lo tienen desde julio del año pasado. En aquella oportunidad se cayó un muro.

 

Cuando ocurrió esa emergencia se trasladó hasta el lugar el entonces alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés. “Hicieron unos estudios y se habló de la posibilidad de hacer un puente de guerra”.

 

En vista de que la obra nunca se concretó la gente de la comunidad siguió haciendo rellenos cada vez que cedía sin embargo se mantiene el socavamiento.

 

“Ahora la situación es más grave y si vuelve a caer otro palo de agua el resto de la vía se vendrá abajo y dejará incomunicadas a unas 200 familias”.

 

Rony Morelo, transportista, indicó que tratan de retirar el barro y los escombros para que puedan pasar los autobuses de la línea a la cual pertenece que son guardados en esa zona de El Morro y El Manantial.

 

Por otra parte siguen reportando derrumbes en San Diego de los Altos.

 

Desde el pasado 22 de septiembre decenas de deslizamientos se vienen registrando en varios puntos de la parroquia Cecilio Acosta.

 

A través de las redes sociales muchos usuarios se quejan porque los escombros tapan más de la mitad de la mayoría de vías afectadas, obstaculizando la circulación de vehículos.

 

Gerardo Bastidas, vecino

 

Si sigue lloviendo se termina de caer la carretera

 

Continúan los derrumbres en Cecilio Acosta

Related posts

Banner pequ