Periodismo de Soluciones

Desalojarán a 11 familias que están en alto riesgo

Barrio Chino

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Evalúan el lugar al que trasladarán a los afectados

 

Maiker Castro

Como consecuencia de las constantes lluvias que recientemente han azotado a los Altos Mirandinos, sectores del municipio Carrizal se han visto severamente perjudicados. Entre ellos destacan la comunidad Barrio Chino ubicada a la altura del kilometro 18, Potrerito l y ll, Brisas de Oriente y Francisco de Miranda.

 

El concejal Luis Aponte, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano expresó que “un equipo conformado por personal de la alcaldía, el comité del cual estoy encargado y Protección Civil se encuentran desplegados atendiendo las fallas en estas cinco zonas vulnerables, en el caso de Barrio Chino hicimos una inspección y constatamos que 11 familias se encuentran en alto riesgo por lo que les daremos desalojo total de las viviendas”.

 

Añadió que los trabajos se están coordinando con el ayuntamiento además de la Gobernación de Miranda, para ver que medidas toman al respecto ya que actualmente las condiciones para tener refugiados no están planteadas.

 

Indicó que “el Gobierno del camarada Héctor Rodríguez ya esta detrás de todas las verificaciones de los sectores en peligro y los vecinos de esas áreas levantaron los informes directamente y los están haciendo llegar para nosotros saber cual es la magnitud del problema”.

 

Aseguró que venían trabajando desde hace varias semanas en las colectividades que fueron más afectadas por los aguaceros y detalló que ese inconveniente tiene años, “por ahí pasaría el metro y a raíz de eso fracturaron varias casas, 25 familias a través de la misión vivienda fueron reubicadas pero otras 10 permanecieron en el lugar sin ser atendidas”.

 

Hizo un llamado a todos los organismos involucrados para que ataquen de una vez esta difícil situación, pues muchos de los perjudicados son personas de la tercera edad, con discapacidad, niños y mujeres embarazadas. /gf

 

 

 

Noticias relacionadas